Mensaje de bienvenida

Los que hacen el mal no descansan. ¿Por qué debería hacerlo yo?
Bob Marley después de dar un concierto tras recibir un disparo.

Gilipollas

Gilipollas
Gilipollus extremis

lunes, 14 de febrero de 2011

Las Crónicas de la Dragonlance I

                                       El retorno de los dragones
Se trata de la primera parte de una trilogia que a la vez es parte de una gran colección de libros en torno al mundo en el que se basa. Según algunas fuentes esta colección consta de más de 60 libros.

Abarca muchos temas: Fantasia, guerra, amor, destrucción, intriga y fe.
Creo que es una obligación leerselo para toda persona que haya visto el señor de los anillos(un 85% de los chicos y un 65% de las chicas)  ya que es un género muy parecido, y para el raro porcentaje que no se encuentre entre los que si la han visto les diré que deben leerse este libro porque puede gustar a todos los públicos y franca y personalmente, creo que debería haberme leido este libro antes de ver la película de el Señor de los Anillos.

Para mi lo más chocante es el final, ya que de estos temas al final te esperas varias muertes de los protagonistas aunque este acabó bien.

Los autores son Tracy Hickman y Margaret Weis, 2 amigos estadounidenses, aunque son solo los autores de esta trilogia y otros libros ya que a partir de estos libros se han sacado más sobre las historias de los personajes y las culturas de los habitantes de este mundo post apocalíptico. De esta saga se han hecho películas pero no os recomiendo buscarlas por 2 cosas, porque se han hecho de 2 versiones , una en dibujos animados en inglés sin subtítulos ni traducciones al castellano, y otra es de origen checoslovaco de mala calidad y que tampoco está traducida, y tampoco os lo recomiendo porque es mejor leerse el libro.

La recomiendo para mayores de 7 años ya que algunas personas sensibles con poca edad llorarian de pena.
Mis personajes favoritos son:
Sturm: Un caballero de una orden antigua que lucha por su fe y sus amigos sin que le importe otra cosa y con un oscuro pasado.

Raistlin: Un mago de grandes poderes aunque debil físicamente. Cómo obtuvo sus poderes es un secreto que solo saben él y su hermano gemelo. Es una persona enigmática que habla de manera como su persona al igual que sus ojos, que sin saber porqué, tiene pupilas con forma de reloj de arena.Este personaje salvará más de una vez al grupo.

Tasslehoff: Personaje muy ameno de baja estatura que siempre intenta animar a sus compañeros. Pertenece a la extraña raza de los kenders, una especie de duendes a los que les encantas las bromas y la picardia aunque saben actuar a la hora de la verdad. Tas en concreto es de ese tipo personas que aunque aportan un pequeñisimo grano de arena en las cosas importantes, suele ser este granito el que inclina la balanza.

Aqui os dejo la portada del libro, y ya sabeis, a leeroslo pronto:

1 comentario:

  1. Creo que este libro va mucho con tu personalidad, un poco de fantasía y mucha imaginación. Esta explicado muy brevemente y por lo que he leído es un libro bastante famoso. Como consejo te diré que amplíes un poco la foto de la portada porque no se ve muy bien. =D

    ResponderEliminar